Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

ONU prende alarmas y hace llamado al Gobierno Santos por disidencias en las Farc

Jean Arnault, Jefe de la Misión de Observación de la Organización de las Naciones Unidas -ONU, para la implementación del proceso de paz alcanzado entre el Gobierno Santos y la guerrilla de las Farc, alertó sobre el fenómeno de disidencia que se estaría presentando en las zonas de despeje habilitadas para esa guerrilla. Frente a la situación, el representante del organismo Internacional dijo que “es algo a lo que hay que ponerle mayor cuidado“.

«Estamos preocupados por el estado de ánimo en los campamentos y por el fenómeno de la disidencia (…) es un llamado de atención (…) esto se ha presentado en proceso de paz anteriores en el mundo“.

Jean Aranault había anunciado que en el proceso paz los plazos son importantes para cumplir con las etapas, “pero unas fechas intermedias no se pudieron cumplir, el D + 180 es un objetivo simbólico“, afirmó.

“Los plazos perentorios sirven de cierta forma para obligarse a hacer cosas difíciles, aunque pedimos recalendarización, nunca nos opusimos a que las partes se motiven a cumplir con un plazo perentorio“, afirmó Arnault.

Sin embargo, Arnault advirtió que nadie tendría que perder el sueño en Colombia, si esta fecha (D + 180) no se cumple.

Con información de La FM.