Bogotá

Intentan ingresar fusil de asalto con mira telescópica por El Dorado

Se trata de un ciudadano norteamericano, quien intentó ingresar por el Aeropuerto El Dorado, un fusil de asalto con mira telescópica, una pistola calibre 22, un proveedor y 540 unidades de munición, dentro de su equipaje.

La Dian informó que las armas estaban camufladas en el equipaje de un ciudadano americano, que además no presentó permisos de ingreso.

La incautación fue lograda por la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá a través del Grupo de Viajeros, en el Aeropuerto El Dorado, para el descubrimiento del ingreso de un fusil de asalto con mira telescópica, una pistola calibre 22, un proveedor y 540 unidades de munición, ocultos en el equipaje de un ciudadano americano, proveniente de Atlanta, Estados Unidos.

Este material se detectó mediante acciones de perfilamiento y los escáneres de última tecnología con los cuales se realiza la inspección por parte de la autoridad aduanera del equipaje de viajeros a su ingreso a Colombia.

El sujeto fue capturado por miembros de la Policía Nacional, acusado del delito de porte ilegal de armas, explosivos y municiones.