Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc arremeten contra el Fiscal y afirman que está aterrorizando al país por decir que tienen billones y billones de pesos

Esta es una de las caletas desenterradas con dinero de las Farc
–Los cabecillas de las Farc reaccionaron por las declaraciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, pero sin refutar lo relacionado con el listado de bienes y dinero en efectivo por «billones y billones de pesos» que poseen.

Alias Rodrigo Granda aseguró que es «inaudito» lo que ha dicho el fiscal Martínez y que debe «ponerse serio porque está aterrorizando al país».

“El fiscal no dio nombres. Ahora resulta que somos los dueños de todo. Mejor dicho somos los capitalistas de este país. Eso es inaudito y que el fiscal se vaya poniendo serio porque está aterrorizando al país, que presente las pruebas y de los nombres, pero que no lance acusaciones sin sentido”, declaró Granda a Caracol Radio.

Y agregó: “Los gastos de guerra son sumamente costosos, pero el fiscal quiere meter cortinas de humo en vez de hacer su trabajo como debe ser. ¿Qué ha pasado con los agentes del Estado y los paramilitares? Hay un fondo para la reparación y allí llegará el dinero para la reparación a las víctimas. El Estado debe ser el que más recursos aporte y nosotros aportaremos para repararlas”.

Alias Rodrigo Granda aseguró finalmente que el fiscal «se ha vuelto un hombre que le quiere meter palos a las ruedas de la paz» y que «eso no se puede permitir en el momento histórico que está viviendo el país».

A su turno, alias Iván Márquez escribió en su cuenta en Twitter:

-«Definitivamente «se pasó de piña» el Fiscal General. No hay duda. Está abierta y desesperadamente buscando el fracaso del proceso de paz».

El sujeto no explica qué es eso de «pasar de piña».

«Fiscal dice tener 50 mil imputaciones contra Farc. Esperamos haya actuado con igual diligencia al imputar agentes del Estado y paramilitares», complementó Márquez.

Por su parte, alias Timochenko se refirió solo a la alerta que lanzó el fiscal sobre una «guerra juridica» que se avecina.

«Para los reinsertados de las Farc, la JEP con sus beneficios, y para los agentes del Estado y los particulares la justicia ordinaria con todo su régimen de privación de libertad y condenas ordinarias»,dijo el fiscal.

«Sospechosamente el Fiscal investiga a las Farc como único actor del conflicto, pero nada dice sobre el rol de paras y agentes del Estado», trinó Timochenko.

En igual sentido se pronuncio alias Carlos Antonio Lozada en declaraciones a la FM:

«Ahora quisiéramos pensar que no se trata de un plan para generar obstáculos jurídicos a la implementación del Acuerdo».

El cabecilla de las Farc se refiró al guerrillero Jimmi Garcia que fue capturado y dejado en libertad en Bogotá.

«Se tienen que ajustar los procedimientos para garantizar que no se presenten nuevamente capturas a nuestros camaradas», indicó.