Bogotá

Grupo de Energía de Bogotá apoya el transporte eléctrico en la capital del país

La presidente del Grupo Energía de Bogotá (GEB), Astrid Álvarez, destacó la entrada en operación del primer bus articulado 100 por ciento eléctrico que llega a la capital del país, gracias a la gestión de su empresa Codensa y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Este bus hace parte de un plan piloto que tiene como objetivo recolectar información relevante en el proceso de renovación de la flota de Transmilenio. El proyecto se puso en marcha en el Día Mundial del Medio Ambiente y hace parte de los objetivos de la administración distrital para disminuir las emisiones de gases contaminantes.

Al apoyar la iniciativa, la presidente del GEB señaló que este grupo empresarial está comprometido en brindar soluciones energéticas a las grandes ciudades. “Codensa, a través de nuestro socio Enel, tiene toda la experiencia que garantiza que este bus eléctrico movilizará a las personas de manera segura, además de generar un mejor ambiente en la ciudad”, sostiene Álvarez.

Codensa, que viene trabajando desde hace dos años en este proyecto junto con la compañía BYD (Build Your Dreams), hace parte del grupo estratégico de negocios Soluciones Energéticas Urbanas del GEB. Este grupo de negocio está enfocado en desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades.

La puesta en marcha de este plan piloto constituye un hito porque es el primer bus articulado eléctrico que circulará en el mundo. Tendrá una capacidad para 160 pasajeros, con un ahorro del 60 por ciento en los costos de operación frente a los buses tradicionales, y podrá transitar con una carga completa de 320 kilómetros.