Noticia Extraordinaria

No avanzará investigación contra Óscar Iván Zuluaga mientras no se entreviste a Duda Mendoca

Este miércoles la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral aplazó, por tercera vez, la discusión de la ponencia del magistrado, Carlos Camargo, que busca que se abra investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga, por la presunta recepción de dineros de Odebrecht en la campaña presidencial del 2014.

La discusión se aplazó porque los magistrados manifestaron que no pudieron acceder a las pruebas del expediente de Camargo y sobre lo que habría merito para avanzar en la etapa procesal de esta investigación.

Alexander Vega, presidente del CNE, dijo que este miércoles fueron reveladas las pruebas a los magistrados este miércoles por parte del Magistrado Camargo.

Y agregó que: “El Magistrado acogiendo la petición del señor Fiscal, pudo descubrir las pruebas el ponente y nos dio todo el acerbo probatorio para que la sala lo conociera”.

También informó que: “pero la decisión que se lleva hasta ahora en sala, es que como es indispensable la declaración o el testimonio de Duda Mendoza para poder analizar en conjunto las demás pruebas, con ayuda del Fiscal se va a ubicar a el señor Duda para poder apreciar en conjunto el resto de las pruebas”.

El testimonio es la única prueba faltante para la resolución de este caso, asegurando que hay tiempo suficiente para resolver antes de que se venza la caducidad en este proceso: “ya todo esta recepcionado y las pruebas trasladas de la Fiscalía”.