Este viernes se anunció que el acta con la que se dará inicio al proyecto vial de Iniciativa Privada de Accesos al Norte de Bogotá, será firmada el próximo lunes entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el consorcio colombiano Promesa de Sociedad Futura.
La firma tendrá la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y los trabajos que se realizarán en la Autopista Norte incluyen la ampliación de tres a cinco carriles a lo largo de 4,1 kilómetros en cada sentido entre la Calle 245 y La Caro.
También se informó acerca de la variante de Chía, con longitud de tres kilómetros, así como la construcción de una ciclorruta de 3,4 metros de ancho, por la calzada oriental, con un costo de $802 mil 90 millones.
En la Carrera Séptima se estima la construcción de cinco kilómetros de segunda calzada desde la calle 245 hasta La Caro, que pasaría por dos carriles sencillos a doble calzada en cada sentido.
También los 2,1 kilómetros de doble calzada en la Variante de Cajicá para conectar con Hatogrande. Esta obra permitirá que los tiempos de desplazamiento se reduzcan hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares en la zona.