Noticia Extraordinaria

Castigo apara el ausentismo parlamentario se hunde en el congreso

Si bien el proyecto fue aprobado a finales del mes de mayo, durante el segundo debate, la iniciativa se encuentra prácticamente hundida por falta de tiempo. Hay que recordar que este es un proyecto que busca sancionar a los congresistas ausentistas.

Así las cosas, el 20 de junio próximo los legisladores saldrán a su período de vacaciones y en una semana la Cámara de Representantes no tendrán tiempo de darle trámite en tercer y cuarto debate a esta propuesta.

Alfredo Ramos, senador, dijo que: “faltando una semana y con la velocidad en que funciona el Congreso, es muy difícil que se apruebe y el 20 de junio este proyecto definitivamente se va a archivar”.

Y agregó que: “Vamos a presentar nuevamente un proyecto contra el ausentismo que mejore la imagen del Congreso, que haga una reforma interna, que muestre una disposición real de cambio frente a la confianza que hay de los ciudadanos sobre su cuerpo legislativo. La idea es que sancione más drásticamente el ausentismo parlamentario”.

Parte del importante proyecto trata un descuento de salarios a los congresistas que no hagan presencia en las sesiones sin justificación , así como las respectivas sanciones para ministros que no acudan a los debates de control político que se adelanten en la corporación.

Los comentarios están cerrados.