Nacional

Las cinco mejores formas de aprender inglés en vacaciones

Llegan las vacaciones y con ellas la oportunidad y el tiempo para aprender inglés. Con la globalización y la internacionalización de los mercados laborales y culturales, el inglés se ha convertido en el idioma más adoptado como segunda lengua y más de 375 millones de personas hablan inglés.

Sin embargo, según una investigación del diario británico The Telegraph, en Colombia tan solo el 4,22% de la población domina este idioma, lo que significa que aún nos encontramos a un largo camino de aprender y dominar el inglés.

“Es claro que el inglés es cada vez más importante en el mundo de los negocios, el entretenimiento y la cultura. Es por eso que las personas que no dominan esta lengua van perdiendo oportunidades en sus vidas. En Open English insistimos sobre la importancia de aprender inglés, y hacemos énfasis sobre las ventajas competitivas que representa en el mercado laboral”, dice Andrés Moreno CEO y Fundador de Open English.

Existe una concepción errada que dice que aprender inglés es muy difícil y que lleva a las personas a pensar en que no hay que intentarlo si de todos modos se va a fracasar, pero no hay nada más equivocado que eso y es posible aprender inglés y ser fluido, sin importar la edad.

Estos son los consejos de Open English para aprender inglés durante las vacaciones:

1. La magia del séptimo arte: Seguramente nadie quiere ponerse a estudiar en vacaciones y la idea de tener que sacar el cuaderno y el lápiz en vacaciones aburre a más de uno. Pero puedes aprender y estudiar inglés desde la comodidad de tu sofá, debajo de las cobijas y comiendo crispetas. “En Open English usamos clips multimedia de películas y series conocidas para ayudar a nuestros estudiantes a practicar su pronunciación y ampliar su vocabulario”, afirma Moreno.

2.Los juegos y la diversión también cuentan: El estudio no tiene por qué ser aburrido, en internet hay cientos de opciones de juegos, aplicaciones y opciones de cursos virtuales, como Open English, que son divertidos y a través de los cuales puedes aprender y practicar el idioma. Las metodologías son dinámicas y el objetivo es que te diviertas mientras aprendes.

3.Habla y chatea lo más que puedas: Las vacaciones son el mejor momento para hacer amigos y conversar. Ahora es posible conocer personas bilingües y nativos del idioma inglés a través de chats y aplicaciones. Así puedes aprender y practicar el idioma mientras conoces un poco más acerca de otras culturas y haces nuevos amigos.

4.Canta al son de otra música: Qué mejor que aprender escuchando música y cantando. Una técnica divertida y diferente que puedes poner en práctica estas vacaciones. Escucha la mayor cantidad de música en inglés que puedas y ensaya cantando las canciones para mejorar la pronunciación y aprender nuevas palabras.

5.Toma cursos de inglés online: Los cursos de inglés online representan ventajas significativas ya que las personas pueden estudiar desde cualquier lugar en donde se encuentren y a cualquier hora. Plataformas de aprendizaje como Open English buscan brindar una alternativa de aprendizaje, divertida, cómoda y eficaz para los usuarios.