Noticia Extraordinaria

Analizan proyecto de resolución para reglamentar el bicitaxismo en Colombia

Este miércoles el Gobierno Nacional comenzó el análisis para un proyecto de resolución que busca la reglamentación del bicitaxismo en todo el territorio nacional.

Según Alejandro Maya, viceministro de Transporte, se realizarán una serie de reuniones con diferentes sectores para realizar las modificaciones que correspondan, para que haya una reglamentación como lo ordena la ley.

Maya señaló que: “Esto es simplemente el primer paso para iniciar todo el proceso de reuniones que muy seguramente tendrán su grado de complejidad pero que el Ministerio de Transporte ha establecido que deben ser proceso concertados y socializados”.

Y agregó que la iniciativa es un primer paso para que través de un documento se realicen las conversaciones y se determinen finalmente si se debe trazar una política en este sentido.

El viceministro Maya sostuvo que: “Este proyecto se da en respuesta a la reglamentación que ordena la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo, en el sentido en que donde no exista transporte público de pasajeros se pueda pensar en la posibilidad que vehículos como los bicitaxismo, pudiese prestar el servicio”.