Judicial

Fiscalía abre investigación para dar con los responsables del atentado en el Centro Comercial Andino

La Fiscalía General designó un fiscal de la Dirección Antiterrorismo para que se haga cargo de la investigación sobre el atentado que ocurrió en el Centro Comercial Andino en el que murieron tres mujeres y resultaron 10 personas heridas en las horas de la tarde del pasado sábado.

El ente investigador envió de inmediato una unidad del CTI al centro comercial para que apoyaran a los policías del Comando Metropolitano de Bogotá y del Cuerpo de Bomberos.

«Desde el primer momento fiscales, Policía Nacional y CTI trabajamos en el Centro Andino. Agradecemos colaboración ciudadana», afirmó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter».

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que desde un inicio que se trata de un atentado terrorista.

La Policía Nacional designó un grupo especial para que adelante la investigación y dé con los responsables de los hechos.

“Tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde. No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones”, puntualizó el alcalde Peñalosa.