
Las autoridades hallaron en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) 73 kilos de base de cocaína en las llantas del vehículo, en medio de los operativos de control en el Departamento de Huila. Dos personas fueron capturadas.
Según con las autoridades, el automotor –que se movilizaba entre los municipios de Gigante y Neiva– está asignado a Arlex Gómez López, un miembro de una ONG en Caquetá.
Según con la Policía, en la camioneta se movilizaba uno de los hermanos de Gómez López. Se investiga ahora la responsabilidad de Arlex Gómez en el hecho.
«El vehículo fue alquilado para prestar sus servicios a la UNP. La persona que lo conduce es contratada por una compañía de seguridad, la cual presta los servicios a la Unidad”, afirmó el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía de Huila.
Las autoridades estiman que los 73 kilos de base de cocaína tienen un valor en el mercado cercano a los $168 millones. Al parecer, la droga tenía como destino el departamento de Risaralda.