
Tras conocer el comunicado de prensa de la Registraduría Nacional, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que continuará trabajando por hacer realidad los grandes proyectos que en materia social y de movilidad requiere la capital.
“Seguiré trabajando para revocar la pobreza. Seguiré trabajando para revocar los problemas de inseguridad e inmovilidad y cumpliendo el Plan de Gobierno que inscribimos”, enfatizó el mandatario.
Así mismo, reiteró que su abogado Humberto Sierra Porto seguirá con la meta de hacer respetar los derechos de las personas que lo eligieron como el alcalde de Bogotá.
“En lo que a mí respecta continuaré adelante con todo mi equipo para hacer una Bogotá mucho mejor para todos”, destacó Peñalosa.
De un total de 706 mil 708 firmas entregadas por el comité promotor del referendo de revocatoria del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, la Registraduría Nacional validó apenas 473 mil 700 y las restantes fueron rechazadas por “inconsistencias”. Sin embargo, el número de firmas avaladas alcanza para seguir con el proceso.
Así lo notificó este martes el organismo estatal, el cual estableció que a partir de este miércoles comienzan a correr cinco días hábiles para que quienes no estén de acuerdo con el informe técnico, lo controviertan por escrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Las firmas fueron entregadas por el “Comité unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá” el pasado 2 de mayo a la Registraduría Nacional del Estado Civil para sustentar la iniciativa.
La Registraduría resaltó que cuarenta y cinco días después, plazo máximo estipulado por la norma, la entidad culminó el proceso de revisión y verificación según el cual 473.700 son válidas y 233.008 fueron rechazadas por inconsistencias.
