Bogotá

Habitantes y ex habitantes de calle le ponen ‘sabor’ a sus vidas con la cocina

Habitantes y ex habitantes de calle demuestran sus talentos culinarios

En el evento ‘Chef al parche ¡Una pizca de sabor a la vida!’, organizado por la Secretaría Social, 50 habitantes y ex habitantes de calle participaron con recetas preparadas por ellos mismos para disfrutar de un grato momento entorno a la cocina y demostrar sus talentos culinarios.

El encuentro contó con una presentación musical organizada por los ‘Ángeles Azules’.

“La cocina genera disciplina, compromiso y responsabilidad. Elementos esenciales para su superación. De hecho, los lineamientos del alcalde Enrique Peñalosa para la atención a habitantes de calle no solamente son hacia sus necesidades básicas. También incluyen la gestión de posibilidades, oportunidades y condiciones que les permitan una inclusión social adecuada. ”, destacó Fernando Linares, de la subdirección para la Adultez de la Secretaría Social.

Para la sorpresa de todos, según explicó Linares, dentro de los competidores había dos chefs, quienes en algún momento de sus vidas ejercieron esta profesión. También descubrieron a otras personas que demostraron un gran talento en la cocina.

Video insertado

Los participantes hicieron una inscripción previa en los Hogares de Paso del Distrito y en las calles para vincularse a este encuentro.

“Tenemos un desayuno ‘al parche’. Venimos con nuestros compañeros, tenemos ensaladita ‘al parche’, arepeuelas con huevito, avena con panela, galletas con mermelada… Todo lo hicimos con un mucho cariño, es parte de nuestro proceso y reintegración a la sociedad”, expresó Diego Vélez, del Hogar de Paso para Habitantes de Calle, Carreteros y Animales de Compañía.

Video insertado

Esta jornada inició con servicios de autocuidado personal, donde muchos pudieron asearse y los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos para de desayuno y almuerzo.

El objetivo de este evento es dejar un mensaje directo y positivo sobre el potencial transformador y la capacidad de tomar buenas decisiones frente a las adversidades que tiene esta población.