Deportes Fútbol Colombiano

Suspendida la fecha 9 de la Liga BetPlay por el coronavirus

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que como parte de las medidas de prevención del coronavirus, fue suspendida la fecha 9 de la Liga BetPlay que debía jugarse este fin de semana.

«Vamos a postergar la fecha de este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión», explicó el máximo dirigente del FPC, en declaraciones al programa Palabras Mayores, y agregó: «Miraremos cómo cuadramos, seguramente nos tocará jugar el miércoles de Semana Santa, pero bueno, eso lo iremos definiendo».

«Nos sentaremos con los presidentes y tomaremos la determinación que sigue. Hay que trabajar para ir analizando a medida que pase el tiempo. Hay que medir lo que pasa en Colombia y debemos estar a la par de lo que diga el gobierno nacional», señaló Vélez respecto a la Liga BetPlay, la cual continuaría a puertas cerradas y transmisión de todos los encuentros.

Por otra parte, Vélez informó que se estará «monitoreando con los departamentos médicos de los equipos a ver cómo están todos los jugadores» y desestimó la posibilidad de cancelar por completo la disputa del certamen: «Eso es imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos».

La medida de Dimayor se da después de que el Gobierno de Colombia decretara la cancelación de «los eventos públicos con más de 500 personas».

«Sobre el torneo de fútbol, hemos tenido conversaciones con el ministro lucena, quien le ha transmitido a la Federación y a la Dimayor las medidas que adopta el gobierno. Por parte de ellos ha habido receptividad y sentido de colaboración. La fecha prevista para el fin de semana se cancela y también se determinó que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite», indicó el presidente Iván Duque.