Nacional

Gracias, héroes de Colombia. Les debemos nuestra libertad: Santos a los uniformados fallecidos

?

Tumba de Pizarro
Al depositar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes Caídos y rendir homenaje a los uniformados fallecidos en cumplimiento de su deber, el Presidente Juan Manuel Santos atribuyó la dejación de las armas de las Farc al sacrificio de los héroes de la Patria y reiteró que la paz es la victoria de cualquier soldado y policía.

“Gracias, héroes de Colombia. Les debemos nuestra libertad”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos al depositar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes Caídos y rendir homenaje a los soldados y policías fallecidos en cumplimiento de su deber.

Durante el solemne acto, el Jefe del Estado atribuyó la dejación de las armas de las Farc al sacrificio de los héroes de la Patria y reiteró que la paz es la victoria de las Fuerzas Militares y la Policía.

“Hoy, 27 de junio del año 2017, cuando se ha cumplido la dejación de armas de las Farc, que representa el fin, el fin del conflicto armado interno, quiero rendirles homenaje a estos militares y policías que lo hicieron posible”, afirmó.

“Fue por ellos, por cada soldado de tierra, mar y aire que cayó en combate, por cada policía, que llegamos a este día glorioso”, explicó.

De igual manera, el Presidente de la República reiteró que todos aquellos que entregaron su vida en defensa de la democracia, buscaron la paz para Colombia.

“Cuánto debemos todos –más de 49 millones de colombianos– a los miles de hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Policía, que ofrecieron su vida por nuestra libertad y nuestra democracia”, subrayó el Mandatario.

“Todos ellos combatieron por la paz”, agregó.

El Jefe del Estado insistió además en que “la paz es la victoria de todo soldado y de todo policía”, y exaltó el valor de quienes entregaron su vida por su país.

“Fue por su valor, fue por su sacrificio, que hoy Colombia celebra el inicio de una nueva era de paz”, consideró el Presidente Santos.

Así mismo, el Mandatario rindió tributo a las familias de los militares y policías caídos.

“Este día es por ustedes y para ustedes. Y lo dedicamos también a sus familiares, a sus padres, a sus madres, a sus viudas, a sus huérfanos, que vivirán en una Colombia nueva y en paz”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Santos indicó que la terminación del conflicto en Colombia otorga sentido al sacrificio de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

“El fin del conflicto armado en Colombia, el fin de este conflicto armado interno, da sentido al sacrificio de nuestros héroes”, aseveró.

“Honor y gloria a su memoria”, puntualizó el Jefe del Estado.

El Presidente Juan Manuel Santos estuvo acompañado en el acto por el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; y la Cúpula Militar y de Policía.