Internacional

Presidente Maduro amenaza con ir a las armas para hacer «lo que no se pudo con votos»

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el chavismo se iría «a las armas» en el país para hacer lo que no se consiga «con los votos» en el caso de que el país se sumiera en la «violencia» y fuese destruida la revolución bolivariana.

Maduro señaló que: «Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas».

Y solicitó «al mundo» escuchar esta advertencia, transmitida en cadena de radio y televisión, después de tres meses de protestas antigubernamentales y 76 muertos, y aseguró que su Gobierno es «la única opción de paz que tiene Venezuela».

Maduro sostuvo: «Que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros».

Por su parte Henrique Capriles señaló a través de su cuenta de Twitter que con estas palabras Maduro «declaró la guerra a los venezolanos».

Hay que recordar que el presidente Maduro ha planteado la elección de una Asamblea Nacional Cocnstituyente, que se encargue de redactar una nueva Constitución, pues la considera «el único camino para lograr la paz» ante la crisis social y política.

La oposición en Venezuela ha hecho el llamado para que continúen las manifestaciones en las calles y a prepararse para impedir que los centros electorales sean usados «para un fraude» el 30 de julio.