Noticia Extraordinaria

«Quieren que la paz se la coma el tigre»: Humberto De la Calle

Este martes, después de la entrega de la totalidad de armas individuales que hicieron las Farc, Humberto De la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno, llamó a los opositores del proceso para que no continúen poniendo obstáculos a la paz del país.

De la Calle señaló que: “Francamente hay grupos que lo que quieren es que a la paz se la coma el tigre, que están todos los días poniendo obstáculos, yo creo que es el momento de dejar eso atrás, al igual que los odios y la confrontación, esto le abre oportunidades a Colombia para dedicarse a un camino de transformación y de cambio en los temas que ahora interesan, como la educación, salud y seguridad ciudadana”.

Y agregó que: “Yo creo que hay un cierto grado de escepticismo razonable de una confrontación tan larga, pero también hay personas, los intransigentes, que todos los días están poniendo palos en la rueda y yo creo que es momento de hacer un alto, esto abre una nueva etapa en la historia de Colombia”.

Hay que recordar que este martes, el presidente Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento al cumplimiento de la palabra de las Farc en cuanto a la dejación de las armas, y recalcó que aún quedan deberes recíprocos que se deben cumplir.

“Valoro y valoramos el cumplimiento de su palabra en la dejación de las armas que hoy se completa”, dijo.

“Quedan aún deberes recíprocos que ustedes y el Estado tenemos que cumplir para que este acuerdo de paz que hemos alcanzado se traduzca en una paz justa, estable y duradera para nosotros y todas las generaciones por venir”, afirmó.

El Presidente Santos reiteró que el Gobierno Nacional seguirá cumpliendo hasta la última coma de lo pactado en el Acuerdo de Paz.

“Nos espera un camino largo todavía. Pero el Gobierno está firme cumpliendo lo pactado, y lo seguiremos cumpliendo hasta la última coma, así como esperamos que ustedes lo sigan haciendo”, dijo.