Internacional

Venezuela: militar muerto en estado Aragua tras saqueos y violencia

Este martes se reportó un militar de la Guardia Nacional que murió en el estado Aragua, centro de Venezuela, luego de recibir un disparo en la pierna en momentos en que desataba una ola de saqueos en la ciudad de Maracay después de una protesta que terminó en disturbios.

Con esta muerte ya son 76 los fallecidos en medio de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el pasado 1 de abril.

Según la Fiscalía se trataría el sargento Ronny Parra de 27 años, quien fue herido por un disparo en una pierna «durante una situación irregular» esta madrugada.

El organismo agregó que el hecho se habría producido «mientras intentaba controlar una situación irregular suscitada en el sector El Castaño» en Maracay.

Caryl Bertho, gobernadora del estado de Aragua, informó acerca de del arresto de 216 personas por actos de pillaje en al menos 68 comercios y otros actos vandálicos.

E indicó que durante los hechos fueron saqueados supermercados, farmacias, bodegas, carnicerías, panaderías, heladerías y tiendas de bebidas alcohólicas.

Señaló que fueron atacadas las oficinas de la compañía nacional de telecomunicaciones y dos sedes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente del país, Nicolás Maduro.