Economía

Las Microfinanzas BBVA, 10 años de apoyo a los más necesitados en Colombia

La fundación Microfinanzas del banco BBVA, celebró este jueves su décimo aniversario en el país, como una de las 50 marcas más valiosas en el sector de servicios por su compromiso con el crecimiento económico de la población más vulnerable.

Óscar Cabrera presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, señaló que: «La vocación de Microfinanzas es servir a la comunidad, y lo hace con un sentido pragmático, pues si se quiere maximizar su valor, hay que apoyar a la gente que lo necesite».

Y agregó que Microfinanzas BBVA fue catalogada recientemente por la ONU como «entidad constructiva» y agregó que esta mención «reconoce la importancia de la fundación y su orientación a cambiar la vida de la gente».

Por su parte Stephanie G. Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la fundación, destacó que el foco de Microfinanzas BBVA son aquellas personas cuya situación económica es vulnerable.

Y sostuvo también que de los más de 850.000 clientes que atiende la entidad, el 71% se encuentra en estado de vulnerabilidad económica, y de esa cifra el 55% son mujeres.

Pero dijo que «casi la mitad» de los clientes sale de su estado de fragilidad económica al cabo de dos años de conectarse con la fundación gracias a su «extraordinaria capacidad de emprendimiento».