Bogotá

Fiscalía expide dos nuevas órdenes de captura por bomba en el Centro Andino

La Fiscalía General expidió nuevas órdenes de captura en contra de dos personas que tendrían vinculación y participación en el atentado que ocurrió en el centro comercial Andino el pasado 17 de junio y en otros atentados en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía General, existen elementos materiales para solicitar la detención de dos hombres que tuvieron conocimiento en las acciones ejecutadas en la capital de la República por al autodenominado grupo MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo).

A esto se suma la orden de recaptura en contra del estudiante Iván Ramírez, quien es conocido con el sobrenombre de ‘Talibán’.

Cabe mencionar que Iván Ramírez , quien fue capturado en la noche del pasado sábado, recobró su libertad después que la jueza 47 de control de garantías consideró que su detención había sido arbitraria.

La juez aseguró que la Policía incurrió en fallas de tiempo, modo y lugar cuando presentó el informe sobre su detención.

El despacho judicial definirá esta tarde si acepta o no la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario solicitada por la Fiscalía General en contra de ocho personas.