Nacional

Transportadores solicitan levantar restricciones durante puente festivo

Este jueves los representantes del gremio de transporte de carga del país le hizo al Gobierno la solicitud de levantar la restricción que existe sobre los transportadores durante los días domingo y lunes del puente festivo que se avecina.

Los gremios Asecarga, Colfecar, Defencarga y Fedetranscol fueron los encargados de la solicitud, a través de una carta que entregaron al Ministerio de Transporte.

Estos sectores consideran que la restricción al transporte de carga perjudica la productividad de quienes la desempeñan y dijo además que la medida es exagerada toda vez que serestringen por 23 horas de la movilización de tractocamiones.

Los representantes del sector transportador del país argumenta que existe una resolución, la 2307 del 12 de agosto de 2014, que dice que durante los puentes festivos la restricción es de 16:00 a las 20:00 horas el viernes, de 12:00 a las 20:00 horas el sábado y de 9:00 a las 22:00 el lunes.

Para las autoridades, las restricciones se adelantan para facilitar la movilidad de los más de 700 mil viajeros que utilizarán las vías del país en el tercer puente festivo.

El día sábado la restricción irá de 5 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que el domingo, por su parte, la restricción será desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, y el lunes será de 6 de la mañana a 3 de la mañana del día martes.