Noticia Extraordinaria

ONU entrega al Ejército ubicación de 70 caletas con armas de Farc

Así lo expresó el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, tras revelar que recibió de Naciones Unidas las coordenadas para ubicar un paquete de aproximadamente 70 caletas con armamento de las Farc.

Mejía señaló que: «Nos encontramos ahora inmersos en la mayor operación de recuperación de caletas en la historia, se pretenden recuperar más de 900 caletas bajo una premisa. Es una operación liderada por las Naciones Unidas, es una operación en la que las Farc están ubicando y entregando estas caletas a Naciones Unidas y tercero, el Ejército Nacional se constituye en el facilitador de ese proceso».

Y agregó que de acuerdo a los protocolos establecidos, se determinarán los equipos que harán el manejo de las municiones como ocurrió en casos anteriores.

Entre los años 2010 y 2017 se incautaron a las Farc, según el Ministerio de la Defensa, 271 toneladas de explosivos, algunas se encontraban almacenadas en caletas en distintas zonas de Colombia.

También se informó que habrá absoluta confidencialidad en la ubicación del armamento de las Farc, y con ello evitar alteraciones del orden público.