Bogotá

Capturan a otro sospechoso de participar en atentado en Centro Comercial Andino de Bogotá

Las autoridades expidieron una nueva orden de captura contra otro de los presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que sería el autor de varios atentados de los últimos meses en Bogotá.

Se trataría de alias ‘Violeta’, quien según las autoridades haría parte del grupo vinculado al atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, ‘Violeta’ fue vista por un testigo imprimiendo en un café internet los planos del Andino, días antes del atentado terrorista perpetrado con un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres del lugar.

Por su parte, Francisco Bernate, apoderado de las víctimas del atentado, celebró la decisión de la jueza del caso de enviar a la cárcel a 10 de los sospechosos.

«Tampoco significa esto que aquí termine la investigación. Nosotros como víctimas seguiremos estableciendo si hay responsabilidades de otras personas», indicó Bernate.

El jurista pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para determinar si hubo más presuntos responsables en el hecho.