Internacional

Venezuela: rechazo de oposición a Constituyente deja bloqueo de vías por seis horas

Este martes, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática, bloqueó decenas de vías en varias ciudades del territorio nacional en protesta contra el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno de Maduro a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Se trata de lo que se ha llamado el “trancazo nacional contra la dictadura” que tuvo su comienzo las 12.00 hora local y que se extenderá durante seis horas, constituyéndose en la convocatoria más larga realizada desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales.

Con el objeto de resistir a las seis horas de protesta, los manifestantes se ubican debajo de semáforos y puentes para contrarrestar los efectos del sol.

“Durante una emboscada resultó herida” la concejal caraqueña Gladys Castillo, “quien recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al suelo visiblemente afectada por los gases lacrimógenos”, informó la formación Voluntad Popular, que fue fundada por el opositor Leopoldo López.

El pasado 1 de abril comenzaron las manifestaciones constantes en las calles de Venezuela, y se han degenerado algunos hechos violentos que se han saldado con 90 muertos, según Luisa Ortega, fiscal general de la nación.