Tema del Día ultimahora

Colombia intercede en la OEA y pide respaldo para Fiscal General de Venezuela

Este martes el embajador de Colombia ante la OEA y el Procurador General de la Nación, sostuvieron una reunión con Luis Leonardo Almagro Lemes, Secretario General de la OEA, para que se busquen mecanismos ante la “persecución” sobre la funcionaria de Venezuela.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación y Andrés González, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, se reunieron con Almagro con el objetivo de buscar mecanismos que respalden a la Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de las acusaciones por parte del Gobierno venezolano.

El procurador dijo que en la conversación se analizaron los acontecimientos ocurrido en el venino país contra la jefe del organismo investigador.

Y pronunció que: “Particularmente examinando en el caso nuestro, la posibilidad de ofrecer todo el respaldo a la fiscal general de Venezuela. Que como es sabido, pues cada vez se le mina más por parte del gobierno de Venezuela. Una serie de actitudes en defensa del Estado de derecho y la consolidación de la democracia de la preservación del orden público que yo creo que es una obligación para todos los que estamos al frente de las institucionales del Ministerio Público. Las fiscalías y procuradurías de Iberoamérica”.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que se continuará con la labor de defender a la funcionaria venezolana.

Carrillo puntualizó: “Vamos a seguir buscando ese respaldo. Vamos a buscar mecanismos formales e informales de respaldo a la Fiscal Luisa Ortega cuyos días parecen contados por cuenta de la dictadura del señor (Nicolás) Maduro, y pues vamos a ver cómo se pueden articular esas instancias”.