Bogotá

Alcaldía de Soacha pide urgente mejorar las frecuencias de los buses de TransMilenio

El secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado, manifestó que en ese municipio son constantes las protestas de usuarios inconformes con el servicio que presta Transmilenio.

Tras el bloqueo que se presentó el día de ayer, que dejó dos buses dañados, el funcionario advirtió que es indispensable modificar las frecuencias de las rutas.

«Esto es normal en Transmilenio, siempre hay empujones, buses llenos. Así es un día normal para nosotros», señaló una de las usuarias del sistema en Soacha.

“Ellos tienen una modalidad interna en la que de acuerdo a la hora pico y la hora valle manejan las frecuencias. Lo importante es hacerle ver a Transmilenio que esas frecuencias ya no son suficientes y por eso se congestionan las estaciones y vienen los problemas de orden público”, indicó el funcionario.

Según con TransMilenio, durante la protesta de este martes, se enviaron más buses para atender la demanda de pasajeros. Sin embargo, los usuarios se negaron a subirse a los vehículos y bloquearon las calzadas exclusivas de la Autopista Sur.