Bogotá

Autoridades desmantelan peligrosa banda dedicada al hurto y sicariato en Bogotá

El subdirector del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, Herbert Romero, confirmó la captura de nueve integrantes en una temible organización dedicada al homicidio, sicariato y hurto en la capital del país denominada «Los Millonarios».

Por: Carlos Arturo Martínez Gómez

Según el funcionario judicial, la organización estaba integrada por cinco hombres y cuatro mujeres, vinculados a los homicidios selectivos, hurto, tráfico de armas y estupefacientes en buena parte de la capital del país y el departamento.

«Para realizar estas capturas se tuvo que infiltrar a un agente que pudo recoger los roles que desempeñaba cada integrante de la banda, los carros en los que se movilizaban, los contactos y las fachadas que empleaban para cometer los delitos, estos delinquían por encargos y no tenían contemplación para con las víctimas», advirtió el fiscal Romero.

De igual manera, se logró establecer que uno de los capturados conocido como alías «Pinzas», supuestsmente era el encargado de conseguir las armas de fuego y de coordinar todo lo relacionado con los asaltos y homicidios; mientras que los alías «Andrés y Sebas», buscaban a jóvenes para que hicieran los seguimientos a las víctimas y posteriormente los asesinatos por encargo.

En el mismo proceso, se conoció que las mujeres se dedicaban a contactar a empleadas del servicio doméstico y trabajadoras en otros oficios para obtener información privilegiada para planear los atracos a las diversas viviendas en sectores exclusivos de la ciudad.

En las investigaciones adelantadas por el CTI, se conoció además como estos delincuentes «Andrés y Sebas, estarían imvolucrados en el atentado a un comerciante en la ciudad de Fusagasugá, el pasado mes de abril del presente año.

Durante las capturas se les encontró armas de fuego automáticas, munición tipo «matapolicias», prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, vehículos de alta gama, motocicletas y uniformes de la Policía Nacional.