Bogotá entre las mejores ciudades para hacer negocios

abril 29, 2008 7:08 am

La ciudad aparece en la casilla número ocho del ranking de la revista ‘América Economía Intelligence’, la ciudad se consolida como una de los centros de negocios más importantes de Latinoamérica.

Bogotá, juntó con Lima, ha presentado, en los últimos años, importantes y estables ascensos, ha escalado ocho posiciones y, por primera vez, son calificadas entre 30 y 40 puntos, lo que las ubicaba entre las 10 primeras del ranking.

El primer lugar es por segundo año para Sao Paulo. Le siguen Miami, Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires y Monterrey, grupo que fue calificado con más de 40 puntos.

Estos datos se obtuvieron a partir de un análisis de 50 variables realizado en 42 distintas ciudades de América Latina, y complementado con una encuesta que respondieron más de 1.200 ejecutivos de toda la región.

La información es organizada de manera que permite obtener indicadores para cinco distintas dimensiones: poder de negocios, ventaja geoestratégica, servicios para los negocios, capital intelectual y servicios para ejecutivos.

Las razones para que la capital se siga consolidando como una ciudad propia para ubicar actividades productivas, vivir y hacer negocios es: 1-«Reconocimiento nacional e internacional por su modelo de cooperación público-privada y estrategia de «Marketing de ciudad».

Bogotá es más atractiva para la inversión. La ciudad está siendo tomada en cuenta por un mayor número de multinacionales y empresas extranjeras para hacer sus negocios y ubicar sus oficinas.

Y 2- Aumento de la percepción positiva de los ejecutivos latinoamericanos sobre temas claves para la competitividad (seguridad, calidad de vida, potencial e infraestructura de negocios y desarrollo urbano).

Los ejecutivos e inversionistas internacionales han reconocido la evolución favorable de la ciudad en el tema de seguridad, que se refleja en la reducción de ocurrencia de delitos, gracias al trabajo conjunto entre la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y el sector privado.

Con este reconocimiento internacional se espera que Bogotá garantice una tasa de crecimiento sostenible en el largo plazo y posicione con rapidez la marca-ciudad.

Los comentarios están cerrados.