
Se conoció que el dirigente de las Farc Jesús Santrich se encuentra bajo supervisión médica tras presentar quebrantos de salud luego de cumplir cinco días en huelga de hambre.
La protesta la adelantan integrantes que se encuentran presos, en donde exigen el cumplimiento de la ley 1820 de amnistía e indulto.
De acuerdo con las Farc, la jornada de protesta se registra en 29 cárceles en las que en este momento hay 1.713 presos en desobediencia civil, de los cuales 1.494 permanecen en huelga de hambre desde hace nueve días.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana fueron liberados 8 detenidos y 40 traslados a la zona veredal Mariana Páez en Mesetas, Meta, que ya estaban aprobados para su trasladado.
Por su parte, veedores y ciudadanos de la implementación de los acuerdos de La Habana manifestaron su preocupación por los 1.494 reclusos en huelga de hambre.
Por lo tanto, hicieron un llamado al Gobierno y a la rama judicial para que no se dilate más la salida de los 3.400 presos políticos, como los llaman ellos, que están en diferentes cárceles de todo el país.
“Estos hombres y mujeres deben ser cobijados por la ley de amnistía e indulto1820, sancionada el 30 de diciembre de 2016”, puntualizaron los veedores y ciudadanos sobre el proceso de paz.