Noticia Extraordinaria

Revelan que cerca de 300 mil venezolanos están en Colombia de forma irregular

Foto: twitter/@MigracionCol

La revelación la hizo este miércoles Christian Krüger, director de Migración Colombia, quien señaló que a este día hay cerca de 300 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran de forma irregular en Colombia.

Krüger sostuvo que: “hay unos porque ingresaron con pasaporte y superaron el tiempo, que esos son exactamente 153.443”. Y añadió sobre el otro grupo: “El ingreso de los no registrados, es decir, los que no pasaron por el puesto de control, de acuerdo con nuestros análisis de verificación y todo nuestro trabajo funcional lo calculamos entre unos 100.000 a 140.000. En total podemos estar hablando de unos 260.000 a 300.000 que están de forma irregular”.

Si bien los acontecimientos violentos que se han presentado en Venezuela no han alterado la cifra de ciudadanos de ese país en Colombia, Christian Krüger manifestó que la principal razón para muchos migrantes es poder hacer compras de víveres.

El funcionario de migración también indicó que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que funciona desde el primero de mayo de 2017, ha sido expedida por más de 450 mil venezolanos, y les permite cruzar de manera legal hacia Colombia.