Judicial

Fiscalía imputa cargos a exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga y un contratista

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos al ex secretario de Infraestructura de Bucaramanga Clemente León y a un contratista, por su presunta responsabilidad en el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, se presentaron irregularidades en dos contratos celebrados con el objeto de realizar la demolición de inmuebles para la realización de las obras de la carrera 27 con Quebrada Seca y el Tercer Carril, suscritos bajo la administración de Luis Francisco Bohórquez.

El primer contrato adjudicado por licitación pública en el año 2014 fue por un monto de $2.400 millones, con una adición de $1.200 millones de pesos.

Entretanto, en el año 2015 se celebró a través de selección abreviada otro contrato con el mismo objeto por un monto de $600 millones.

En desarrollo del proceso se logró determinar que los contratos, pese a que se suscribieron con dos empresas contratistas diferentes, el representante legal de ambas es el hoy imputado, Edgar Leonardo Gómez Roncancio.

Entre las irregularidades detectadas también están la falta de actas y de los informes de ejecución.

Aunque ninguno de los imputados aceptó los cargos, la Fiscalía se abstuvo de solicitar la medida de aseguramiento. No obstante Clemente y Gómez continúan vinculados al proceso.