Economía

Habrá despidos masivos en Microsoft como parte de reorganización

Este jueves la firma Microsoft anunció que va a despedir a miles de empleados en todo el mundo como parte de una reorganización del negocio a nivel global. Inicialmente se dijo que los despidos afectarían a 3.000 empleados, posteriormente se han revisado las cifras y sólo se habla de «miles de despidos».

Con anterioridad habían surgido versiones de posibles anuncios de Microsoft para reducir su plantilla, a la que están integradas 200.000 personas, de ellas 71.000 sólo en Estados Unidos.

En un comunicado oficial Microsoft señaló que: «está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios», lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.

Y se agregó que: «Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados».

Versiones iniciales indicaron que el sector más afectado sería el de su plataforma Azure, que se enfoca en la nube cibernética, aunque los portavoces de Microsoft no han sido específicos sobre los lugares o las divisiones que se verán más afectadas.