Nacional

100 profesores de Colegios Amigos de Turismo de 23 departamentos serán capacitados en inglés

Un total de 100 profesores pertenecientes al programa de los Colegios Amigos del Turismo, de 17 departamentos del país, comenzaron su participación en el programa de inmersión en inglés del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El programa será liderado por 19 formadores nativos en el idioma inglés de la fundación Heart for Change, provenientes de diferentes países, y tendrá una duración de 23 días (del 8 y el 30 de julio del 2017), en Tocancipá, Cundinamarca.

Se trata de un entrenamiento académico donde los docentes mencionados podrán aumentar sus conocimientos a través de unos talleres y capacitaciones en un lugar aislado que permita una inmersión del 100%, a fin de que los participantes mejoren sus destrezas y perfeccionen su nivel de inglés.

Los profesores son provenientes de los Colegios amigos del Turismo de los departamentos de Bolívar (5), Santander (2), Cesar (2), Cundinamarca (6), Tolima (2), Caquetá (1), Meta (6), Valle (4), Antioquia (5), Amazonas (4), Córdoba (1), Nariño (2), San Andrés y Providencia (1), Magdalena (2), Sucre (2), Chocó (1) y Quindío (1).

Ellos deberán permanecer en el ambiente simulado siete días a la semana por 24 horas durante el periodo establecido. Con ello se busca incentivarlos a poner en práctica sus habilidades de habla, escucha y escritura de este idioma extranjero.

“El bilingüismo es una de las herramientas más importantes con las que buscamos transformar y consolidar un turismo para siempre. Este proyecto es parte fundamental del propósito nacional de fortalecer los servicios turísticos y mejorar la competitividad y diversificación del sector”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El Ministerio pretende con esta actividad contribuir al perfeccionamiento del bilingüismo de las instituciones adscritas al programa de Colegios Amigos del Turismo y mejorar la competitividad turística del país.