Noticia Extraordinaria

Llaman a empresarios para que ofrezcan trabajo a desmovilizados de Farc

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, indicó que luego de la creación de la cooperativa de las Farc, Ecomún, no todos los excombatientes estarán incorporados a esta nueva actividad económica, algunos optarán por ubicarse en sectores industriales y productivos del país para emplearse de acuerdo con el perfil de cada uno.

La ministra señaló que: “El sector empresarial del país lo tiene claro, nosotros tenemos un sector empresarial con una vocación social extraordinaria, ellos ya han ayudado en procesos de reincorporación en muchísimos temas, ya hay desmovilizados trabajando de manera activa en muchas empresas del país”.

Y agregó que un estudio de la la Universidad Nacional “arrojará cuántos se quedan en Ecomún, pero también cuáles quieren emplearse; hay que hacer un llamado muy especial a los empresarios de Colombia para que nos permitan, a través de sus empresas, que estos ciudadanos que quieren transformar esta nación con nosotros tengan esta real posibilidad”.

El SENA ya se encuentra capacitando a más de 2 mil excombatientes para que puedan emplearse en campos como la agricultura. Hacen cursos en zonas veredales, donde se reúnen los guerrilleros como paso previo a la reintegración a la sociedad civil.