Foto: agroexpo.com
¿Sabe qué se puede cultivar y en qué zonas del país es más conveniente hacerlo? o ¿cuánto tarda un campesino con sus productos en desplazarse a una ciudad capital?, ¿cuál es la distribución predial en Colombia?, estas son algunas preguntas que los técnicos de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, responderán a los visitantes a la feria Agroexpo, en un espacio interactivo ubicado en el pabellón 3, nivel 1, estand 245.
Los asistentes a Agroexpo conocerán de primera mano cómo la UPRA gestiona el conocimiento para mejorar el futuro del campo colombiano; en la página upra.gov.co tendrán a su disposición el Sistema de Información para la Planificación Rural Agropecuaria que permite el acceso y uso de información sobre temáticas referidas al uso eficiente del suelo, el ordenamiento productivo y social de la propiedad rural y adecuación de tierras.
“En la UPRA diseñamos políticas para orientar el renacer del campo, promovemos el desarrollo rural agropecuario con las entidades del sector, gremios y gobernaciones, así mismo, generamos criterios para focalizar las inversiones públicas y privadas” informó Felipe Fonseca Fino, Director General.
También, se presentarán las minutas de los contratos más comunes a los que se acude en el sector agropecuario (arrendamiento, aparcería, comodato, usufructo) para que sirvan de consulta y guía permanente para las partes. Además, se diseñó una cartilla práctica que explica la forma de diligenciar los formatos que pueden obtenerse de forma gratuita en las oficinas del Banco Agrario o descargándolos de la página upra.gov.co.
“Identificamos que los contratos de palabra representan informalidad en el campo en las transacciones que se dan a diario, por eso, diseñamos formatos que dan más seguridad jurídica a cada una de las partes y permiten un beneficio mutuo”, afirmó Fonseca Fino.
Los formatos se presentarán en el panel «Contratos agropecuarios: definiciones y modelos contractuales» que se realizará el día 21 de julio de 2017 de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el salón conector 7, 8 y 9 de Corferias.