Bogotá

Usuarios de Transmilenio en desacuerdo con nueva medida de quitar las rutas alimentadoras

Cientos de usuarios de Transmilenio rechazaron la medida del Distrito de desmontar paulatinamente las rutas alimentadoras para que sea asumido el servicio por los buses del SITP.

Según con los usuario, la administración del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en vez de quitar beneficios que tiene TransMilenio, debería preocuparse por mejorar el servicio.

“El servicio que presta TransMilenio es pésimo, no cumple con la demanda y ahora que se anuncie un cambio nos preocupa bastante, se debería mejorar el sistema con más buses”, indicó un usuario a RCN Radio.

Los usuarios recalcaron que el bolsillo va hacer el más afectado por el desmonte de las rutas alimentadoras del sistema masivo, porque al ser reemplazados los buses por los vehículos del SITP, se podría generar un nuevo costo.

“La economía de bolsillo se vería afectada por ese anuncio, además porque hace pocos meses la alcaldía aplicó un alza en las tarifas del servicio”, afirmó otro ciudadano.

Por su parte, Transmilenio explicó que el objetivo que tiene la Administración de Bogotá es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas, ya que según aclararon la finalidad es lograr una integración con el Sistema Integrado de Transporte SITP.