Bogotá

Estos son los plazos para el reporte de información exógena en Bogotá

imagen representativa exogenaFoto. Sec. de Hacienda

Entre el 17 y el 31 de julio de 2023 las personas naturales y jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, entidades públicas del nivel nacional y territorial, declarantes o no declarantes, contribuyentes o no contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio en Bogotá, deberán reportar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá la información exógena del año 2022, a través de medios magnéticos.

Así lo informó el director de Impuestos, Pablo Verástegui, quien recordó que pueden hacer este proceso en el sitio web de la la Secretaría de Hacienda, por la opción ? “Validador para el reporte de información”. Allí deben cargar directamente los archivos requeridos.

Una vez concluido el proceso de reporte, el aplicativo emitirá un número de radicado por cada artículo reportado.

El funcionario también invitó a los contribuyentes a consultar la Resolución DDI 015564 del 04 de abril del 2023, para que conozcan el contenido y las características de la información que deben suministrar. Las fechas límite, según el último dígito de la cédula o el NIT, son las siguientes:

Fechas

Quienes estén obligados y no suministren la información dentro de los plazos establecidos, o la entreguen con errores o imprecisiones frente a lo solicitado, incurrirán en sanciones, de acuerdo con la normativa vigente. Si requieres saber más sobre los datos por reportar, consulta aquí más información.