Noticia Extraordinaria

Conferencia Episcopal solicita al Gobierno colombiano que medie por liberación de monja secuestrada en Malí

Monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal, le hizo un llamado este jueves al Gobierno Nacional para que inicie una ayuda o mediación para alcanzar la pronta liberación de Gloria Cecilia Narváez, monja secuestrada en Malí.

La Conferencia Episcopal señaló que: “pedimos al gobierno nacional la mediación necesaria para que ésta compatriota sea liberada prontamente y reintegrada sana y salva a su comunidad”.

Y Monseñor Urbina indicó: “Reiteramos que el secuestro es una práctica ilegítima para alcanzar cualquier propósito, va en contra de la dignidad de la persona, del derecho fundamental de la libertad, de los derechos humanos y del bienestar social. Ninguna persona, a causa de su condición; sexo o religión debe ser sometida a este tipo de vejamen con fines políticos o sociales. El secuestro nunca será el camino para promover la verdad la justicia y la paz”.

La iglesia manifestó que recibió con esperanza la muestra de supervivencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez y rezan “para que los esfuerzos que realiza la cancillería pueden tener fruto eficaz a favor de la hermana Gloria y su reincorporación a la sociedad”.

Y solicitaron además a todos los creyentes para que continúen las oraciones por la salud de la religiosa.