Judicial

Por concusión, aseguran a dos patrulleros de la Policía

Como presuntos responsables de exigir 500 mil pesos a un ingeniero a cambio de no judicializarlo por una supuesta licencia de conducción falsa, el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de los patrulleros de la Policía Nacional José Arley Noreña Cardozo y Henry Darío Gómez Otálora.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos investigados ocurrieron el pasado Viernes Santo 14 de abril, cuando el conductor se dirigía hacia el occidente de Antioquia en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad. El vehículo permaneció inmovilizado unos cuarenta minutos hasta que la víctima les entregó el dinero exigido.

Luego de los respectivos experticios técnicos, los peritos establecieron que la licencia de conducción era auténtica.

Noreña Cardozo y Gómez Otálora, adscritos a la Estación Laureles de la capital antioqueña, no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de concusión.

Hace dos semana fueron capturados y asegurados otros dos policiales por exigir dinero a varios vendedores ‘puerta puerta’ en el barrio Aranjuez de Medellín.