
Las autoridades indicaron que en Bogotá hay 24 mil vehículos inmovilizados de todo tipo, de los cuales más de 18 mil llevan un año o más sin que nadie los reclame.
Según con cifras de la Secretaría de Movilidad, el 75% de los automóviles inmovilizados podrían declararse en estado de abandono, según la ley.
Cabe mencionar que el Código Nacional de Tránsito manifiesta que todo automóvil que lleve más de un año en los patios se puede hacer uso de la figura denominada de declaración administrativa de abandono que permite enajenar el vehículo para sustituirlo por su equivalente en dinero.
La entidad podría llegar a un acuerdo de pago con el deudor, aunque solo en un porcentaje de la deuda, porque los patios se manejan por concesión y una proporción del dinero se le adeuda a un privado.
Uno de los datos que llama la atención es el alto número de motocicletas inmovilizadas en la ciudad, cifra que duplica la cantidad de carros.
El 60% de inmovilizados en Bogotá son motos, según el reporte de las autoridades de movilidad de la capital del país.
Mientras hay 6 mil 726 automóviles, camionetas y camperos inmovilizados, hay 14 mil 845 motocicletas en la misma situación.

