Judicial

General Uscategui pedirá revisión de su caso ante la JEP

Imagen: youtube

Este viernes se conoció que el general (r) Jaime Alberto Uscategui, quien fue condenado a 37 años de cárcel por su participación en la masacre de Mapiripán, en el departamento del Meta, dijo que ofrecerá todas las pruebas que requiera el Tribunal de Justicia Especial de Paz para demostrar su inocencia.

Lo señaló en un comunicado un día antes de los 20 años de la incursión paramilitar que dejó un número indeterminado de personas asesinadas, entre el 15 y 20 de julio de 1997.

En el documento se indica que: «Me encuentro en libertad condicional luego de pagar más de 16 años de prisión por mi supuesta omisión frente a la masacre de Mapiripán y acogerme a la recién creada justicia especial para la paz ante la cual solicitaré la revisión de mi proceso penal con las numerosas pruebas que respaldan mi inocencia».
Y agregó que: «confío que la JEP ofrecerá todas las garantías necesarias de tal manera que este sea un proceso justo y transparente libre de falsas víctimas y falsos victimarios como ha sido mi caso en el que finalmente prevalezca la verdad la justicia y la paz».