Judicial

Hijo de «la gata» fue trasladado a La Picota de Bogotá tras la fastuosa boda que celebró en la cárcel de Barranquilla


–Como consecuencia de la fastuosa fiesta que realizó en la cárcel de El Bosque de Barranquilla, para celebrar el matrimonio con su abogada, Jorge Luis Alfonso López, el hijo de la reina del chance Enilce Lopez, más conocida como «la gata», fue trasladado a la cárcel de La Picota de Bogotá.

López fue embarcado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en un vuelo comercial a las 4 de la tarde hacia la capital de la república en medio de un riguroso dispositivo de seguridad por guardianes del Grupo de Reacción Inmediata del Inpec, GRI.

Igual fue el operativo que lo recibió en el aeropuerto Eldorado para su traslado inmediato a La Picota, donde continuará pagando una condena de 29 años de prisión por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, ocurrido en 2005 en el municipio Magangué, departamento de Bolívar.

El cambio de sitio de reclusión fue ordenado por la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tras el escándalo que produjo su boda, realizada el pasado primero de julio en la cárcel de El Bosque, hecho que le costó el cargado al director centro penitenciario, Dionisio Calderón Sánchez y a la subdirectora Mistelva Garcés Álvarez.

Antes de ser embarcado hacia Bogotá, el hijo de «la gata» fue sometido a algunos chequeos médicos en Sanidad Aeroportuaria del terminal de Barranquilla para establecer su estado de salud debido a que López venía quejandose constantemente de problemas cardiacos.

El personal médico estableció que su estado de salud era compatible para realizar el vuelo y finalmente fue trasladado a Bogotá, para ser recluido en la cárcel La Picota.

La defensa de Jorge Luis Alfonso, el abogado Diego Muñetón Restrepo, además de denunciar que los guardianes del Inpec no le permitieron dialogar con su defendido antes de ser enviado a Bogotá, protesto por la intempestiva reubicación carcelaria de su defendido.

“Nos sorprende esta decisión de la Dirección Nacional del Inpec porque realmente no hay una investigación que dé cuenta de alguna anomalía en la ceremonia de Jorge Luis, la cual fue autorizada por el mismo Inpec, por eso nos causa estupor porque se están violando los derechos del señor Jorge Luis Alfonso López y el de su núcleo familiar”, afirmo Muñetón Restrepo.