Noticia Extraordinaria

En vuelos hacia EE.UU., pasajeros no podrán llevar tablets ni computadores a bordo

Así lo expresó este lunes Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, que por disposición del Gobierno de los Estados Unidos, desde el día martes 18 de julio los viajeros hacia ese país, no podrán portar a bordo, es decir, en cabina del avión, ni tablets ni computadores, solamente estarán permitidos los teléfonos celulares, esto como medidas de seguridad por temas de terrorismo.

Bocanegra dijo que esta decisión no es autónoma de Colombia, pero los viajeros sí tendrán que someterse a estas normas. En las cabinas de los aviones solo están permitidos los celulares, mientras que los Ipad, computadores y tablets deberán ir embalados en la bodega de las aeronaves.

Pero también hay excepciones únicamente en equipos electrónicos médicos recetados, con la fórmula y acreditación de que el objeto no puede ir en la bodega.

La aerocivil señaló que los pasajeros que vuelen hacia los Estados Unidos deben llegar con anticipación a los aeropuertos, por el procedimiento de seguridad de las aerolíneas que se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad.

Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas aéreas, con 12 aerolíneas y en promedio se movilizan unos 60 mil pasajeros semanales hacia el país del norte.