Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

EEUU: Tiroteo en Los Angeles deja al menos 20 víctimas

los angelesAl menos «20 víctimas», se cree que heridos, es el saldo parcial entregado por las autoridades tras registrarse un nuevo tiroteo este miércoles en un barrio de San Bernardino en Los Angeles, Según lo informó el departamento de bomberos vía Twitter. Otras versiones señalan que habría 12 fallecidos.

Los bomberos no precisaron si las víctimas son heridos o muertos, mientras que el alguacil de San Bernardino confirmó la existencia todavía en la zona de entre uno y tres sospechosos armados.

El periódico «Los Angeles Times», citando a la portavoz de la policía, la sargento Vicki Cervantes, afirmó que se ha confirmado la presencia de los sospechosos dentro del Inland Regional Center.

Este centro, según su descripción en internet, ofrece servicios sociales de ayuda a personas con discapacidad. Las imágenes de televisión muestran una gran actividad de policías y servicios de emergencia en la zona, que está siendo evacuada.

Mientras tanto, la policía de San Bernardino «confirma que hay al menos un atacante en actividad, con la posibilidad de que sean hasta tres».

El Departamento de Policía de San Bernardino publicó en su cuenta de Twitter que había «confirmado 1 a 3 posibles sospechosos» y múltiples víctimas en lo que calificó como un «tiroteo activo». En otro tweet agregó que había recibido reportes de 20 víctimas.

Docenas de personas salieron de un edificio en el barrio que se encontraba rodeado por policías con armamento pesado y un equipo Swat.

Una portavoz del cercano centro médico Loma Linda dijo que el hospital estaba esperando el ingreso de pacientes. «Todos estamos en estado de alerta en este momento, podría ser en cualquier momento», dijo la portavoz de Briana Pastorino.

Este tiroteo sucede pocos días después que un hombre armado mató a tres personas durante un ataque en una clínica de planificación familiar en Colorado.