Noticia Extraordinaria

Denuncian suplantación y estafa millonaria con el nombre de la SuperFinanciera

Foto: superfinanciera.gov.co

La Superintendencia Financiera denunció un grave caso de suplantación de personas que estarían utilizando el nombre de la entidad para estafar a los usuarios del sistema financiero.

La Súper indicó que: “dice llamarse Central de Pagos Nacionales y está utilizando el nombre de la entidad, así como nombres y números de teléfono de funcionarios de este organismo de control para engañar a los ciudadanos”.

Y agregó: “esta falsa firma contacta al ciudadano a través de llamadas telefónicas asegurándole que es el supuesto ganador de un premio en efectivo y que, para reclamarlo, debe realizar un pago cuyo comprobante deberá entregarlo a Central de Pagos Nacionales”.

La SuperFinanciera dijo que cumplido el requisito del pago previo “no hay una devolución de dichos recursos y tampoco la entrega del mencionado premio”.

El organismo hizo especial énfasis en que no tiene relación con la firma mencionada y que sus funcionarios no ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma.

La entidad presentó una demanda penal ante la Fiscalía General de la Nación, por estos sucesos.