Arte y gente Entretenimiento

Cuatro colombianos entre los nominados a los Premios Tu Mundo

Son ellos Shakira, Maluma, Juanes y Carolina Gaitán entre los nominados a los Premios Tu Mundo que se entregarán el próximo 24 de agosto por la cadena de televisión Telemundo en el American Airlines de Miami.

El grupo juvenil CNCO, con tres candidaturas, y Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, con dos, aparecen entre los nominados de la sexta edición de los Premios Tu Mundo que fueron anunciados este miércoles y que entregará en Miami la cadena hispana de EE.UU. Telemundo el próximo 24 de agosto.

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es la gran favorita a canción comienza-fiestas, la única categoría de canciones, que ya es la canción de la historia más escuchada en «streaming» (emisión en línea) con más de 4.600 millones de escuchas, según datos de la discográfica Universal.

También aparecen otros temas estrella de este verano como Báilame, de Nacho; Hey DJ, de CNCO; Me enamoré, de Shakira; Las ultras, de Calibre 50, y Súbeme la radio, de Enrique Iglesias acompañado de Descemer Bueno y Zion & Lennox.

Juanes, Reik, ambos con tan solo una nominación, y de nuevo Shakira, CNCO, Enrique Iglesias y Luis Fonsi, son los nominados a artista pop favorito.

La música urbana estará representada en esta gala por buena parte de los máximos representantes del género, como Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Zion & Lennox.

Artista regional mexicano favorito y artista tropical favorito son las otras dos categorías que completan la sección musical.

Los aspirantes en música mexicana son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Séptima Banda.

Carlos Vives y Gente de Zona encabezan la representación tropical de los Premios Tu Mundo, junto a Prince Royce, Romeo Santos, Héctor Acosta «El Torito» y Victor Manuelle.