Bogotá

Reportan retrasos de hasta 40 minutos en Transmilenio por falta de personal

La concejal Gloria Stella Díaz (Movimiento Mira) denunció que por cuenta de la terminación de los contratos del personal que presta apoyo logístico a la operación del sistema, se han presentado retrasos de hasta 40 minutos en el paso de buses articulados.

La falta de personal no solo está generando traumatismos en movilidad sino que los supervisores han sido remplazados de forma momentánea por personal que no sería idóneo para la labor de regulación.

“Transmilenio canceló el contrato de las personas que hacen las veces de supervisores o de inspectores que despachan la flota o la regulan, y no dan solución. Sacaron al personal de planta de oficinas para dar manejo y ellos hacen todo lo contrario, afectando la operación y generando represamiento de los buses de hasta 40 minutos», afirmó un conductor del sistema.

La cavildante Díaz criticó la administración distrital por la adopción de estas medidas, que enmarcó en la ineficiencia administrativa.

“En las estaciones observamos a diario a los ciudadanos desesperados, esperando que un bus los recoja para llegar a sus sitios de destino, y por otro lado los conductores son objeto de insultos y amenazas por no llegar puntuales a cumplir con las frecuencias, muchos de ellos han perdido su hora de almuerzo, el tiempo de descanso o terminan su turno horas más tarde de lo normal”, denunció la concejal.

Frente a estas denuncias, Transmilenio emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que ha venido garantizando la operación con normalidad y que actualmente, está desarrollando un proceso de contratación de personal mediante licitación pública.

“Cumpliendo este cronograma se espera que hoy 18 de julio sean adjudicados los nuevos contratos de apoyo logístico para 2017, que permitirán el ingreso de 480 personas a ejercer la labor de apoyo a la supervisión en vía”, indicó Transmilenio.

Por último, Transmilenio aclaró que la operación del componente troncal, así como la labor de supervisión y regulación, es realizado por personal operativo de planta “muy calificado, con experiencia específica entre 4 a 15 años.