Nacional

Carne de contrabando en mal estado tiene en alerta a las autoridades de frontera con Venezuela

La Policía Fiscal y Aduanera detectaron un sistema de “pitufeo”, para el ingreso de una o dos libras o, en algunos casos, de dos o tres kilos de carne por persona a territorio colombiano en la frontera con Venezuela.

Por esta razón, las autoridades infirmaron que al día se produce el decomiso de cerca de 400 a 500 kilos de carne procedente de ese país en condiciones higiénicas precarias.

La advertencia de las autoridades hace énfasis en que este producto podría ser nocivo para la salud de los consumidores. Se vende puerta a puerta en las ciudades y municipios que se encuentran en la frontera con Venezuela.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, comenzará operativos en zona fronteriza, en los expendios de carne, supermercados y restaurantes, con el objeto de exigir las facturas de compra de carne.

El organismo también informó que en operativos adelantados en la zona limítrofe se decomisaron un total de 800 kilos de carne en malas condiciones higiénicas y de alto riesgo para su consumo.