Nacional

Encuentran cadáver de niña que fue arrastrada por una quebrada en Bucaramanga

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la niña de 8 años que fue arrastrada por una corriente súbita de un caño en el sector de Betania al Norte de Bucaramanga.

La menor se encontraba jugando en compañía de dos niños en un caño de aguas negras que hay cerca de su vivienda, cuando de repente se presentó un fuerte aguacero que hizo que la niña cayera a una quebrada.

De acuerdo con el mayor Alejandro Gaitán, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencia y Desastres de la Policía Nacional, el cuerpo fue localizado 15 kilómetros más allá del lugar donde fue arrastrada por la corriente.

“Nosotros fuimos hasta el lugar con las autoridades, vecinos y amigos a buscarla. Yo tenía el presentimiento que mi sobrina había pasado la represa y así fue, fue encontrada mucho más abajo por tres voluntarios de la Defensa Civil a una orilla. Yo tenía fe de verla con vida. Le pedía a Dios que alguien la hubiera cogido y la tuviera”, indicó Yenni Rivera, tía de la menor.

El cuerpo estaba atrapado entre unas piedras, por lo que de inmediato la Policía procedió a acordonar el lugar, mientras funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver.

“Queremos después del entierro ir al río y enviar al cielo unos globos rosados y blancos para recordarla. Ella era una niña muy alegre. Le gustaba mucho caminar, viajar y jugar”, expresó la tia de la menor.