Ataque suicida con coche bomba deja 24 muertos y 42 heridos en Kabul, la capital de Afganistán
–Por lo menos 24 muertos y 42 heridos es el balance preliminar dejado por un ataque suicida con coche bomba perpetrado este lunes en la ciudad de Kabul, la capital de Afganistán.
La explosión del carro-bomba alcanzó a un autobús que transportaba a empleados del ministerio de Minería en un barrio principalmente chiita, en el oeste de la ciudad, donde viven varios líderes políticos afganos.
Los talibanes se atribuyeron la acción terrorista, sin establecer claramente el objetivo del ataque.
Este es el segundo ataque terrorista con alto número de muertos y heridos, tras el registrado en mayo pasado, cuando murieron 150 personas como consecuencia de la detonación de una bomba en un camión en Kabul, recuerda BBC Mundo.
Según Naciones Unidas, el país registró al menos 1.662 muertes civiles en la primera mitad del año, con alrededor de un 20% de ellas en la capital.
El 31 de mayo, un enorme bombardeo en el centro de Kabul mató a más de 150 personas, el más ataque más letal en el país desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaran a los talibanes en 2001.
El mes pasado, al menos 34 personas murieron y 58 resultaron heridas cuando un coche bomba fue detonado fuera de un banco en Helmand, provincia del sur del país.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está analizando si aumentará el número de tropas estadounidenses que apoyan al ejército y la policía afganos.
